
El hecho quedó al descubierto cerca de las 23.30 horas del domingo, cuando el dueño del inmueble ubicado en calle Simón Bolívar Nº 3189, Bernardo Álvarez Vargas, de 57 años, regresó a su hogar en compañía de familiares.
Al ingresar, de inmediato se percató que desconocidos habían ingresado al lugar para sustraer más de dos millones de pesos en efectivo, tal como lo indicó el afectado: “Con mi esposa, el domingo asistimos a una actividad, por lo que cerramos nuestro almacén alrededor de las 15 horas. Llegamos como a las 22 horas y al ir a hacer el cierre de la Caja Vecina me percaté que había desaparecido todo el dinero. De inmediato nos pusimos a revisar toda la casa, dándonos cuenta que habían ingresado por el segundo piso, forzando una ventana”.
El afectado indicó que las personas que cometieron el delito tienen que conocer sus movimientos. “Creemos que tiene que haber sido alguien que estudió toda esta situación, porque no se llevó nada más”.
El comerciante denunció el hecho ante el personal del Cuadrante 5 de Carabineros, los que colocaron los antecedentes a disposición del fiscal de turno. Personal del Laboratorio de Criminalística (Labocar) de Carabineros, realizó el levantamiento de huellas y fotografías del sitio del suceso, para determinar y dar con el paradero de los autores del robo en lugar habitado.