En el gimnasio fiscal se realizó el control de levantamiento de pesas, orientado a deportistas Sub 14 y Todo Competidor. La finalidad de este evento fue evaluar los avances que han obtenido los deportistas de esta categoría, además realizar el primer pre clasificatorio para los Juegos Nacionales que se realizarán en octubre. En este evento participan deportistas mayores de 15 años, por eso evaluó a los posibles representantes de nuestra región.
Con lo que respecta a los sub 14 este control realizado el sábado es de carácter oficial y las marcas realizadas se enviaron a la federación chilena y se publicarán como registros nacionales.
La evaluación es muy positiva por parte de los entrenadores, pues constantemente se están integrando nuevos niños a esta disciplina y dentro de los destacados se puede nombrar a Obdulio Paredes, Máximo Quiroz y a Brayan Cueto todos del club Titanes de la Patagonia, estos deportistas pertenecen al programa iniciación del Centro de Entrenamiento Regional (CER) a cargo de la técnico Carla Quiroz, y lo que respecta a deportistas CER avanzado hay que destacar a Paola Mellado y a Sebastián Alarcón, ambos del Club Patagonia Extrema, a cargo del técnico Alejandro Munizaga.
