
“Se está cuestionando desde la perspectiva de la anormalidad, porque los que están planteando los cuestionamientos a la ministra son los mismos que tienen los colegios tomados, los que están promoviendo que no haya clase en forma sistemática. ¿Pero dónde está la anormalidad? ¿La normalidad es que un chileno se tome vacaciones o la normalidad es que un grupo de estudiantes impida permanentemente asistir a clases y dejar que otros alumnos puedan estudiar?”, cuestionó el ministro Larroulet.
Destacó el secretario de Estado el trabajo de la ministra Schmidt en estos meses.
“Se está haciendo un juicio a la ministra Schmidt que es totalmente injusto. Yo he visto trabajar a la ministra muy intensamente en estos meses, ha intentado reanudar un dialogo con todos los sectores, y es perfectamente legítimo que incluso en la semana distrital, donde no hay trabajo legislativo en el Congreso, se tome un permiso que todo ser humano se merece”, agregó el titular de Segpres.
Al mismo tiempo, el ministro Larroulet lamentó la forma en que los estudiantes buscan impulsar sus demandas.
“La mayoría de los chilenos quiere mejorar la calidad de la Educación y el mejoramiento de la calidad de la educación no se hace tomándose las calles, tomándose los establecimientos e impidiendo que se normalice el año escolar”, concluyó el ministro Larroulet.