
El profesor Raúl Muñoz indicó que el período de postulación estará abierto hasta el 04 de agosto de este año en www.becavocacióndeprofesor.cl y se pretende que los mejores alumnos se incorporen a las carreras de Pedagogía a fin de que, en el mediano plazo, en las escuelas y colegios de la región y del país, se cuente con profesores del mejor nivel y, lo que es más importante, entregados por completo a su profesión.
La Beca Vocación de Profesor establece que con 600 puntos, los beneficiados obtienen el pago de la matrícula y del arancel de su carrera.
Aquellos jóvenes estudiantes que logren obtener 700 puntos, a este beneficio se suma el aporte mensual de 80 mil pesos y desde 720 puntos hacia arriba, a esos beneficios debe sumarse el financiamiento de una pasantía en el extranjero por un período de seis meses, el cual se hará efectivo en la etapa final de la carrera.
Esta, clarificó la autoridad educacional de Magallanes, debe estar debidamente acreditada y en universidades que también lo estén.