Condenaron a “mecheros” que ocupaban a menores para robar

General
28/06/2013 a las 12:46
A petición del fiscal Eugenio Campos, la pareja fue enviada a prisión preventiva mientras se conoce la sentencia. Los dos avezados “mecheros” que utilizaban menores de edad para robar en supermercados, fueron encontrados culpables ayer por los jueces del Tribunal Oral en lo Penal, Gonzalo Rojas, Luis Álvarez y José Flores.
La acusada Sandra Ximena Paredes Montiel, terminó condenada por tres delitos de hurto y su amigo Ángel Custodio Valenzuela Núñez, por dos delitos de la misma especie. Ambos fueron asesorados legalmente por el abogado Marcos Ibacache.
La pena original que solicitó el fiscal Eugenio Campos Lucero es de cinco años de presidio para cada uno.
Uno de los hechos por los cuales fue enjuiciada la pareja ocurrió el 13 de mayo del año pasado. Ese día, ambos imputados, más tres menores de edad, ingresaron al local Abu Gosch ubicado en el patio central de Zona Franca, donde sustrajeron diversos artículos, como cuatro cajas de whisky Johnny Walker (etiqueta negra), cada una de 12 botellas, además otras dos botellas sueltas del mismo licor y marca. Para ello, reiteradamente abandonaban e ingresaban al local comercial llevándose la mercadería, “aparentando algunos de los imputados ser compradores potenciales, otros distrayendo la atención del personal de seguridad, para luego de cometidas las sustracciones, abandonar el local comercial con las diversas especies”, avaluadas en $ 1.200.000.
El otro delito que presentó el fiscal se cometió el 1 de diciembre del año 2011, cuando Sandra Paredes, acompañada de los menores de edad, ingresaron a Recasur Zona Franca y se llevaron tres motosierras y una hidrolavadora.
Después, en junio del año pasado, la misma mujer y Ángel Valenzuela, más los menores de edad, entraron al Unimarc de calle Bories 647 a sustraer diversas botellas de licor, más mercadería diversa, utilizando los mismos carros del supermercado y los canastos plásticos, en los cuales transportaban las especies para luego abandonar el local. Entre la mercadería que sacaron habían productos comestibles, frutas, verduras y artículos de perfumería, avaluadas en un millón de pesos, todo lo cual quedó registrado en las cámaras de seguridad.
A prisión
En el juicio, que duró dos días, el fiscal Campos presentó la declaración de varios testigos y peritos. Esto le permitió al tribunal acreditar la existencia de los delitos y la participación de ambos inculpados. Además, los jueces acogieron la solicitud del fiscal, respecto al aumento en un grado de la pena, por la utilización de menores de edad para llevar a cabo los hurtos.
Como Eugenio Campos está pidiendo para ambos condenados penas efectivas de cinco años y un día de cárcel, solicitó la prisión preventiva para la pareja hasta el próximo martes, cuando a las 12.45 horas se lea la sentencia. Los jueces entendieron que existe un inminente peligro de fuga así que acogieron la petición.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD