
En estas elecciones primarias participaran un total de 1.062 uniformados, de los cuales 733 son miembros de la V División de Ejército, 279 de la Armada y 50 de la Fuerza Aérea de Chile.
El Jefe de Fuerza Regional, General de Brigada Leonardo Martínez Menanteau invitó a los votantes a concurrir en completa tranquilidad, aseverando que se han tomado todas las medidas de seguridad necesarias para que este proceso eleccionario se realice en completa calma. Recomendó asistir abrigados, revisar cual es el lugar de votación que le corresponde, visitando la página del SERVEL, no acudir con bolsos y evitar aglomeraciones en las entradas de los locales de votación. Estas declaraciones fueron realizadas cuando en horas de la mañana del día viernes el Jefe de Fuerza Regional recorrió una serie de locales de votación de la ciudad de Punta Arenas.
De la misma forma, en la Provincia de Última Esperanza y Tierra del Fuego, los respectivos Jefe de Fuerza Provincial revisaron los locales de votación, no encontrando inconvenientes para el correcto acto eleccionario del día domingo.