La Selección volvió a mostrar gruesos errores en el bloque defensivo y fue superado por el rival. Con la derrota quedó segundo en el grupo E y se medirá con los croatas en la segunda ronda. Y llegó la primera derrota de Chile en el Mundial sub 20. La selección nacional pagó caro sus errores defensivos y sucumbió por 1-2 ante Irak y finalizó en el segundo puesto en el grupo E.
El inicio del partido la “Roja” no se encontró en el terreno de juego y los iraquís fueron ampliamente superiores a los nacionales.
Mal en la marca, en la generación de juego y parado en el terreno de juego estaba el equipo de Mario Salas, que se vio sorprendido por la rapidez y buen juego de los rivales.
El tanto iraquí llegó en un rápido contragolpe, tras ejecutar mal una jugada preparada en ataque de la “Roja”. Cristian Cuevas fue a buscar el balón, fue derribado en el área, el juez dejó pasar la falta y vino la contra letal de Irak que fue definida por Kamil Mahdi ante la pasividad de la defensa que vio como el jugador quedó sin marca y definió con tranquilidad ante Darío Melo a los 15 minutos.
Después del tanto rival, el equipo chileno despertó y reaccionó. La “Roja” comenzó a hilvanar mejores jugadas y tomó el control del juego. Fue así como llegó al empate a los 28 minutos gracias al cabezazo de Felipe Mora.
Tras la igualdad, Chile fue superior al rival y pudo aumentar el marcador, pero no encontró la claridad en el remate final para vencer a Hameed.
En el segundo tiempo, cuando Chile tenía que salir a atacar para ganar el grupo, nuevamente se vio vulnerado por la resistencia de Irak y no se encontró en el terreno de juego.
Mario Salas, al observar que Chile no encontraba respuestas al juego modificó su esquema y se la jugó con dos delanteros y un creador, pero quedó muy mal en el bloque defensivo.
Fue así como a los 67 minutos y tras una rápida salida y lenta reacción de la defensa nacional, el volante Saif Salman con un remate desde fuera del área venció a Melo y anotó el segundo tanto.
Al estar nuevamente en desventaja, Chile se vio en la obligación de salir a buscar el partido, pero no encontró claridad para llegar al arco rival y terminó perdiendo...
Más información en Diario El Pinguino.