Leonardo Véliz, quien fuera el entrenador de la Sub 17 que consiguió el tercer lugar en el Mundial de Japón 1993, fue duro al referirse al planteamiento al que apostó Salas ante Irak. Luego de la derrota de Chile ante Irak en el cierre del Grupo E del Mundial Sub 20 de Turquía, técnicos nacionales criticaron la formación alternativa que paró el entrenador Mario Salas y fueron pesimistas respecto al futuro de la “Roja” en el certamen.
Leonardo Véliz, quien fuera el entrenador de la Sub 17 que consiguió el tercer lugar en el Mundial de Japón 1993, fue duro al referirse al planteamiento al que apostó Salas ante Irak.
“Salas se equivocó. Si bien con la derrota aumentan las críticas, el haber sacado a más de la mitad de los titulares nos costó caro. Fuentes no defendió bien, ni tampoco atacó. Cuevas fue una decepción. Creo que sacó a una parte del equipo que era vital”, dijo el DT.
Lo mismo analizó “Clavito” Godoy: “Salas intentó cuidar hombres, pero el equipo no se vio bien y fue superado. Cuando quiso buscar el triunfo arriesgó poniendo titulares y no funcionó. Hubiese sido mejor que los guardara”, señaló el técnico.
Dejando en el pasado el partido ante Irak, ambos coincidieron en que el futuro de la “Roja” en Turquía 2013 es complejo, ya que su falta de solidez puede costarle caro a Chile ante rivales de más peso.
“No quiero ser pesimista, pero nos ha costado tanto clasificar, demostrando un juego malo, que esta irregularidad de todo el campeonato va a hacer que se nos ponga muy complicado el torneo”, dijo Véliz. Asimismo, Hernán Godoy también cree que el futuro del equipo de Mario Salas es complejo. “No los noto con el paso de campeón que demuestran los equipos que logran algo en estos torneos. No se ve un equipo solvente y los veo complicados en lo que les pueda quedar de torneo”, dijo “Clavito”.