
La finalidad de esto, aparentemente, era que el conductor cancelara el aparcamiento en circunstancias que no pueden cobrarle si está infringiendo una disposición, como es encontrarse mal estacionado.
El jefe del Departamento de Inspecciones, José Uribe, dijo que “hay personas que no encuentran la boleta en el parabrisas, en circunstancias que son citados para un día determinado al Juzgado de Policía Local. A raíz de esto recibimos una denuncia, de que un sector céntrico una persona que cobran los estacionamientos fue vista retirando la boleta de citación dejada en el parabrisas para luego colocar el cobro del aparcamiento”.
Consultado por el seguimiento que le hacen a este tipo de denuncias, Uribe indicó que se le encarga al inspector del sector fiscalizar esta situación y, además, conversar con el guardia ayuda advirtiéndole que en diez metros no se le puede cobrar estacionamiento a un conductor, por estar cometiendo una infracción, situación que se encuentra establecida en la Ley de Tránsito. “Esté o no esté pintada la franja de color amarillo, porque con la pintura lo que se hizo fue reforzar la restricción”.