Con un viaje a Seno Obstrucción el gobernador de Última Esperanza, Max Salas, y el seremi de Transporte, Gustavo Faraldo, en compañía de vecinos que viven en la localidad, verificaron en terreno el funcionamiento del servicio de transporte rural. E$l que permite a los habitantes de la Colonia Isabel Riquelme, Dumestre y Seno Obstrucción, acceder a una locomoción económica y de buena calidad, con una frecuencia de cuatro veces por semana desde y hacia Puerto Natales.
Gracias al compromiso y trabajo de la Gobernación de Última Esperanza, la seremi de Transporte y los vecinos de Seno Obstrucción, desde el primero de junio los habitantes de Río Primero y los sectores aledaños, cuentan con un transporte rural subsidiado. “Son cerca de 2 millones de pesos los que el Gobierno destina, para subsidiar la conectividad de los habitantes de este distante lugar, lo que permite precios módicos que fluctúan entre los $ 800 y los $1400. El contrato es por cuatro años, lo cual les asegura a las personas conectividad 4 veces por semana con Puerto Natales”, explicó el Seremi de Transporte.
Por su parte, el Gobernador de Última Esperanza, manifestó su felicidad por la favorable respuesta a una sentida necesidad de los habitantes de Seno Obstrucción y los lugares aledaños. “Tener transporte para los vecinos no sólo les significa conectividad, sino también nuevas oportunidades de crecimiento y desarrollo, el transporte permite la actividad turística y los emprendimientos relacionados con el rubro. Quisiera aprovechar de destacar la unión de los vecinos del sector, esto es una muestra de lo importante de trabajar de manera conjunta”, aseguró Salas.
El itinerario de invierno con salida de Puerto Natales, desde la Plaza del Pueblo Artesanal, considera lunes, miércoles, viernes a las 9.00 y 16.00 horas, mientras que el domingo sólo a las 16.00. Asimismo, desde Seno Obstrucción el bus sale con dirección a Natales los días lunes, miércoles, viernes, desde a las 11.00 y 17.00 horas y el domingo a las 18.00.