“La apuesta del Gobierno del Presidente, Sebastián Piñera, de proponer un nuevo sistema de designación de candidatos, fue arriesgada, pero que resultó muy positiva. Estamos muy felices de la respuesta de la comunidad, queremos que sean ellos quienes decidan a sus candidatos”, destacó. “Sin duda este será otro importante legado que nuestro Gobierno dejará al país, en una gestión que se ha destacado por los importantes avances en distintas materias”.
Agregó que “como Gobierno estamos muy felices de haber propiciado una instancia de participación ciudadana, que fortalece la democracia y la capacidad de decisión de la ciudadanía. El balance, es positivo gracias al gran interés de los habitantes de Última Esperanza, de hacer suya la toma de decisión y también porque los sufragios se realizaron en total tranquilidad”.
“Es un proceso histórico, inédito, como son estas primarias, ha existido una participación y una inquietud de los ciudadanos por acercarse a votar y a participar de este proceso mayor a la que esperábamos, lo que demuestra las ansias de los ciudadanos de ser parte de la toma de decisiones”, resaltó. Se estima que en la provincia votaron alrededor de 3 mil personas.