Padrastro fue enviado a prisión por abusar y violar a menor

General
03/07/2013 a las 13:14
Para el cierre de la investigación el Juzgado de Garantía estableció un plazo de 70 días. Por abusos sexuales reiterados y violación impropia en contra de una niña de 12 años de edad, ayer fue enviado a cumplir prisión preventiva a la cárcel de Punta Arenas un sujeto, que fue denunciado por la mujer con quien convivió durante 10 años.
De acuerdo a los antecedentes que le reveló la hija, quien aparecía como el padre y jefe de familia abusó de ella.
Los hechos, informó en la audiencia de control de detención el fiscal Fernando Dobson, se remontan a abril de este año. Un día la pequeña llegó a la casa (un domicilio en la Población 18 de Septiembre) proveniente del colegio. Y en el hogar estaba el padrastro solo, quien, aprovechándose de esta circunstancia, la llevó a la habitación matrimonial y la arrojó a la cama. La tocó en todas partes del cuerpo, la besó y luego le bajó la ropa interior, procediendo a violarla. “Mientras la niña lloraba y gritaba el imputado le pedía que guardara silencio, diciéndole que no podía contar nada porque si no le pegaría y eso significaría un quiebre familiar”, detalló el fiscal.
Luego, a medida que los días pasaban, el imputado se levantaba en las mañanas o en la noche y se dirigía a la habitación de la menor, donde le efectuaba tocaciones por debajo del pijama y también la besaba.
La última vez que ocurrió ésto fue la noche del 29 de junio, donde volvió a tocar en los genitales a la menor.
Por estos hechos el fiscal formalizó al imputado, iniciales P.S.M.M., por los delitos de violación impropia y delitos reiterados de abuso sexual, en calidad de autor y en grado de consumado.
Debido a la gravedad de los hechos denunciados, y por constituir la libertad de este sujeto un peligro para la sociedad, el juez Gonzalo Celedón impuso al padrastro la prisión preventiva.
El detenido declaró a la policía que se enteró de los hechos por su esposa, que lo llamó al trabajo y lo enfrentó duramente, “a partir de lo que le contó nuestra hija”. Luego de esto lo amenazó con matarlo por lo que le había hecho a la niña, a quien crió desde los tres años.
Adujo que hace ocho años fue objeto de una denuncia por abuso, que quedó en nada. “Ahora se me acusa de violación y todo es mentira”.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD