Bachelet hizo llamado “para que podamos ganar en primera vuelta”

General
03/07/2013 a las 20:36
“Chile dio un contundente respaldo a las ideas que estos meses de campaña ha propuesto la oposición de centro izquierda”, señaló la ex jefa de Estado. “Si estamos aquí todos unidos es porque somos parte de un mismo proyecto transformador”, dijo esta mañana la candidata de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, en un encuentro con vecinos y vecinas de la comuna de Macul al que también asistió el ex abanderado DC para las primarias presidenciales, Claudio Orrego.
En la ocasión, la ex presidenta destacó que “ahora nos juntamos todos a trabajar por algo que queremos, que es un mejor Chile para todos. Un Chile que entregue más solidaridad, más justicia, dignidad, respeto, derechos, oportunidades a cada uno de sus hijos”.
Michelle Bachelet también enfatizó que existe un alto grado de coincidencia en las propuestas programáticas de los candidatos del pacto Nueva Mayoría y que si bien “siempre hay gente que puede tener distintas ideas sobre cómo resolver los temas, lo que nos une es infinitamente más importante”.
“Chile dio un contundente respaldo a las ideas que estos meses de campaña ha propuesto la oposición de centro izquierda”, señaló la ex jefa de Estado sobre el resultado de las primarias del pasado domingo e insistió en que “queremos un Chile mejor y todos nos vamos a juntar para que podamos ganar, ojalá en primera vuelta, en noviembre de este año. Para seguir trabajando por ese Chile mejor para todos”.
Con respecto a esta segunda fase de la campaña que recién comienza, manifestó que “tenemos mucho que hacer y no podemos dejar pasar ni un solo día. Tenemos que trabajar incansablemente, porque es cierto, me fue bien el domingo, pero los partidos no se ganan hasta que se ganan. Para mí no termina el partido hasta el 17 de noviembre, si ganamos en primera vuelta, y si no cuando corresponda en la segunda vuelta”.
En ese sentido, recalcó que “nosotros no nos vamos a sentar en los laureles porque no haya ido bien el domingo pasado. Al contrario, vamos a seguir recorriendo Chile, conversando con las personas, entregándoles nuestras propuestas y esperando que se puedan sumar a este gran proyecto”.
“Esto es ser consecuente”
Consultada por la prensa sobre un posible anuncio de la incorporación de rostros DC a su comando de campaña, Michelle Bachelet indicó que “estamos en el proceso de mirar cómo integramos a todas las personas, no sólo a los partidos sino que también a ciudadanos y expertos” para esta segunda fase de la campaña presidencial.
Aclaró también que su participación en una actividad en una comuna con un alcalde de la Democracia Cristiana responde a un compromiso que se tomó al inicio de este proceso. “Esto es ser consecuente con lo que dijimos en un comienzo, con lo que Claudio Orrego dijo en un comienzo, y es que pasada la etapa de las primarias todos nos sumamos a trabajar en conjunto como una Nueva Mayoría”, dijo.
Recalcó que “este proyecto no es de una persona sino que representa a una enorme cantidad de chilenas y chilenos” y añadió que “estamos invitando a todos quienes quieran sumarse. A los distintos sectores que apoyaron a otros candidatos y a mucha gente que no fue a votar en las primarias pero que puede sentirse convocada a un país que haga las transformaciones que Chile requiere”.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD