El duelo fue muy trabado y las ocasiones se repartieron en ambos pórticos. Ahí surgió la figura de Fabián Cerda, quien debió ingresar como titular ante la lesión de Cristopher Toselli y la no llegada del pase internacional de Franco Costanzo, la última incorporación en el elenco de la franja.
Los goles llegaron recién en el complemento. El primero fue un golazo de Álvaro Ramos. El “Chanchito” a los 68’ capturó un balón a la entrada del área de los dirigidos de José Luis Sierra y sacó un remate inatajable para Diego Sánchez.
Cuatro minutos después Matías Jadue conectó un medido cabezazo y la clavó en un ángulo, decretando así un rápido 2-0 de los pupilos de Martín Lasarte. No obstante, los forasteros no bajaron los brazos y por medio de su hombre más peligroso, Patricio Rubio, descontaron de penal a los 81’.
En la celebración el ariete de los rojos realizó un gesto a la barra local -con sus dedos los calificó de segundos- y eso desató un encontrón al término del encuentro, donde se vio a un ofuscado Milovan Mirosevic.
Con esta victoria, Universidad Católica alcanzó en la punta del grupo 4 de la Copa Chile a Palestino, que más temprano venció a Barnechea.