“Para mí la clave de todos estos partidos ha sido la convicción de los jugadores, se han hecho parte de una forma de jugar que han llevado a cabo. Hoy estuvimos mejor en la posesión del balón, mejoramos en las decisiones en la salida y llegamos al campo rival con más tiempo”, dijo el DT.
Dentro de los elogios, el ex mediocampista alabó “el trabajo físico, que habla muy bien del equipo multidisciplinario, y también habla bien de los equipos en Chile que preparan a estos jugadores. En lo futbolístico veo un equipo muy convencido, hoy estuvieron muy concentrados sobre todo cuando ellos tenían la pelota”.
Salas destacó que “lo he dicho desde siempre, antes del Sudamericano, es un equipo que dentro de sus cualidades está en que se enfoca rápidamente en lo que viene. Entendemos que tenemos que reinventarnos para hacer todo lo posible para ganarle a Ghana. Es un rival más competitivo que Croacia en una instancia superior, y vamos a tratar de ganar”.
El entrenador de la Sub 20 salió al paso de las críticas que ha tenido su combinado. “No hago las cosas para acallar las críticas, hago las cosas por convicción”, sentenció.