
En el Liceo Carmela Carvajal una amplia mayoría de las alumnas –el 73,6%– votó por no ratificar la ocupación, mientras que el 26,4% estuvo a favor de mantenerla.
El proceso contó con una alta participación de las estudiantes, pues votaron 1.219 de un total de 1.820, alcanzándose el quórum necesario.
También se detalló que hoy salen de vacaciones y que al regreso –en unas dos semanas más– volverán a analizar el tema y definir la forma en que se movilizarán. “Ahí se va a volver a discutir el tema de las movilizaciones, dependiendo de lo que esté pasando a nivel nacional”, indicó a Emol una dirigenta estudiantil.
La retoma del establecimiento, ocurrida esta semana, había sido fuertemente rechazada por los apoderados, quienes ayer encararon a la alcaldesa Josefa Errázuriz para que reanudara las clases y ayer se reunieron con la ministra de Educación, Carolina Schmidt, para buscar una salida.
Un proceso similar se vivió en el Liceo Arturo Alessandri Palma, de la misma comuna, donde el 56% de los estudiantes votaron por bajar la toma.
El presidente del centro de alumnos, Moisés Paredes, indicó a Emol que el establecimiento será entregado a las autoridades mañana viernes, a las 9:00 horas.