
En este encuentro participaron autoridades regionales y se presentaron algunos aspectos de la organización del evento, de igual forma como se ha realizado con las respectivas autoridades locales en la ciudad de Valparaíso y como se tiene previsto en la ciudad de Talcahuano, completando así los tres puertos chilenos en que arribará la flota de veleros internacional.
En la reunión además estuvieron presentes el Comandante en Jefe de la Tercera Zona Naval, Contraalmirante Felipe Ojeda Simons, el Seremi de Economía, Javier Solis y representantes de la comisión coordinadora de la Marina.
En la oportunidad, las autoridades magallánicas dieron a conocer el nivel de gestión que se ha realizado en la región de Magallanes para asegurar que el paso de estos veleros por estas gélidas aguas sea todo un éxito. A su vez, el Vicealmirante Robinson informó sobre las coordinaciones que se están haciendo con los países que han confirmado su participación a esta actividad enmarcada en las celebraciones del Bicentenario