El hecho ocurrió pasadas las 10.00 horas, cuando el conductor de un jeep Hyundai Santa Fe, identificado como Alejandro Robles, perdió el control del móvil producto de la escarcha que en ese momento existía sobre la calzada, terminando volcado a un costado de la vía. El chofer salió del vehículo por sus propios medios, sin presentar lesiones. En esos momentos una patrulla del Grupo de Operaciones Especiales (GOPE) de Carabineros, que circulaba por dicho sector, se percató del accidente, por lo que prestaron las primeras atenciones al afectado y asumieron el control vehicular.
Choque
Mientras el personal de Carabineros mantenía su camioneta estacionada en la Avenida Costanera, frente a Zona Franca, por estar prestando la ayuda al conductor del Hyundai Santa Fe volcado, la conductora de un vehículo marca Toyota Yaris, identificada como Daniela Sotomayor Sanhueza, funcionaria del Ejército, no alcanzó a detenerse producto de la escarcha y chocó el móvil policial, dejando daños materiales de consideración en su parte delantera.
Hasta el lugar concurrió personal del Sistema de Atención Médica de Urgencia (SAMU) para brindar las primeras atenciones a la conductora del último vehículo involucrado junto a su acompañante, para posteriormente trasladarlos en una ambulancia del Rescate y Evacuación Médica de la Armada (REMA) hasta el Hospital de las Fuerzas Armadas, doctor Cirujano Cornelio Guzmán, donde fueron evaluados y, posteriormente, dados de alta con lesiones de carácter leve.
Al lugar concurrió la Unidad Hazmat de la Séptima Compañía de Bomberos de Punta Arenas, para controlar el derrame de aceite del motor del Toyota Yaris.
