
Antes de inscribirse para ser beneficiarios de la beca, los estudiantes de la promoción 2013 deberán estar acreditados en el Demre por sus respectivos colegios. Si estos no asumieran esta tarea, el alumno debe acreditarse de forma personal en la Secretaría de Admisión correspondiente a la ubicación de su establecimiento educacional (ver www.demre.cl).
Inscripción
La inscripción para la beca se realiza a través del sitio web del Demre, en la sección Portal del Postulante, luego de registrarse en el mismo sitio web para la rendición del examen.
El estudiante debe optar por la opción Inscripción beca PSU, completar los datos que se solicitan y obtener la constancia de beca.
Documento
La constancia de beca es el único documento que certifica que el alumno inscrito obtuvo el beneficio y está eximido de pago.
En la parte superior de este documento el alumno visualizará un número de folio, con el cual deberá ingresar 24 horas después de la obtención de la beca a la página web para imprimir su Tarjeta de Identificación, único documento que certifica que se encuentra inscrito para la PSU, y con el cual debe presentarse al momento de rendirla.
El objetivo de la beca PSU de Junaeb es contribuir a la promoción de los derechos de los estudiantes en el acceso a la educación superior, lo que se traduce en el financiamiento total del arancel de inscripción al examen, que este año tiene un costo de $ 26.720.
Casos especiales
De manera especial, pueden postular a este beneficio los estudiantes de establecimientos particulares pagados que acrediten tener una situación socioeconómica que amerite la entrega de la beca. Las postulaciones especiales deberán, además, ser solicitadas y presentadas por el colegio de los alumnos interesados en la Dirección Regional de Junaeb.
La PSU este 2013 se rendirá los días 2 y 3 de diciembre próximo. Durante el 2012, 174 mil estudiantes accedieron a la PSU por medio de la Beca Junaeb.