
Pero el tiempo pasa y los gastos suman y suman. La segunda fase de la rehabilitación ha sido toda en Santiago, hasta donde viajan los padres de quien antes del accidente ocupara la jefatura del Departamento de Acción Sanitaria de la seremi de Salud. Ambos se turnan para acompañarla en este proceso lento y muy delicado. Alrededor de dos millones de pesos mensuales desembolsan entre uno y otro gasto. “Llevamos ocho meses enfrentando fuertes gastos, porque no todo lo cubre el seguro ni la isapre”.
Y aún cuando el entorno de “Yaqui” reconoce que es un milagro que esté viva y que cuando fue baleada “rogamos pidiendo que Dios le diera una segunda oportunidad”, Sofía Mansilla anunció ayer que en dos o tres meses podría ser sometida a una “craneoplastía”. Mediante esta delicada intervención le colocarían una malla, que en Estados Unidos cuesta 10 millones de pesos.
En una conferencia de prensa, que para Sofía Mansilla tenía por objetivo “vaciar el dolor de mi alma”, valoró los “pequeños” avances que hoy presenta la hija. Como escribir algunas palabras. Entre las que destacó el nombre de su hermana menor “Katty”; “intenta tú”; “jaula” y “hogar”.
Esto le revela que la hija “está dando paso a un duelo interno”; y señaló que “la ciencia está haciendo lo suyo, pero Dios tiene la última palabra”.
“Día solidaridad”
Amigos de la infancia tomaron en sus manos la organización de un beneficio que denominaron “El Día de la Solidaridad por Jacqueline”, el próximo 23 de mayo.
Entre las actividades que podrá elegir la comunidad para colaborar están un bingo, una cena con adhesiones y un bailable “ochentero”, en el Club de Pesca y Caza, local que fue cedido gratuitamente.
Además, se abrió una cuenta de ahorro en el BancoEstado (Nº 91964315065), para todas las personas que quieran colaborar en dinero.
Sofía Mansilla estuvo acompañada ayer de las personas que asoman como responsables de cada una de las actividades organizadas con el propósito de recolectar dinero, entre ellas la ex intendenta Eugenia Mancilla, quien será la responsable de coordinar la cena con adhesiones.