El presidente de la entidad, Tomás Buvinic, dijo que en marzo se debió conocer el informe de Contraloría por las irregularidades denunciadas contra la Sociedad de Rentas Inmobiliarias (SRI) por incumplimiento de contrato. El intendente miente y ya no es un interlocutor válido para nosotros, recurriremos a la intervención del Presidente de la República”, señaló ayer enfático Tomás Buvinic, presidente de la Cámara Franca de Punta Arenas.
Lo anterior, lo indicó al referirse a las denuncias de irregularidades e ilegalidades que afectarían a los usuarios de la Zona Franca por parte de la concesionaria de esta, y de lo cual se solicitó una investigación.
Agregó Buvinic, que el intendente Mauricio Peña y Lillo y el propio Presidente Sebastián Piñera le aseguraron a los dirigentes de la Cámara Franca que se haría dicha auditoría, y que a más tardar en el mes de marzo se conocerían los resultados.
Dice Buvinic, que Peña y Lillo aseguró hace algún tiempo que ya tenía en su poder el informe señalado y que lo estaba estudiando, pero sin embargo ahora que se le solicita, manifiesta que el citado documento no ha llegado a sus manos.
“Entonces, claramente, la primera autoridad regional falta a la verdad, está mintiendo descaradamente, y está justificando su ineficiencia señalando que no ha tenido acceso al informe del Ministerio del Interior. Esto es una burla para todos los magallánicos”, enfatizó.
Manifestó que “cabe hacerse la pregunta del porqué la cámara franca no puede tener acceso al informe con los resultados de la investigación”.
Señaló Buvinic que en virtud de los hechos han pedido audiencia con el Presidente Sebastián Piñera, pues finalmente es él el primer responsable de esta...
Más información en Diario El Pingüino.-