Los concejales David Romo y Andro Mimica se abstuvieron, y Julián Mancilla edil y presidente regional del Colegio de Profesores, votó en contra de este nuevo aporte municipal a la Cormupa. El traspaso de dineros desde el municipio a la Corporación Municipal de Punta Arenas (Cormupa), nuevamente llevó a una discusión álgida al interior del concejo.
A pesar de que finalmente se aprobaron 168 millones de pesos nuevamente para el pago de las cotizaciones previsionales, de igual forma la votación favorable a este traspaso no fue unánime.
Los concejales David Romo y Andro Mimica se abstuvieron, y Julián Mancilla edil y presidente regional del Colegio de Profesores, votó en contra de este nuevo aporte municipal a la Cormupa.
Sus argumentos estuvieron basados en los gastos que ha tenido la entidad por elevados honorarios de las jefaturas y nuevo funcionarios.
El alcalde Emilio Boccazzi indicó que los déficits de la Corporación Municipal son mucho más profundos, y no tienen relación con lo indicado por Mancilla. Agregó que de los fondos comprometidos en el Padem, aún falta traspasar 410 millones de pesos a la Cormupa.