Conmoción provocaron en la Provincia de Última Esperanza estas tragedias ocurridas durante la semana. Dos jóvenes natalinos, durante la semana, tomaron la drástica decisión de quitarse la vida. El motivo, nadie podrá saber qué los llevó a esta extrema decisión.
Para el siquiátra Juan Vukusic, las causas de los suicidios son múltiples. “Cada uno de estos casos son individuales, para poder saber qué es lo que pasó, hay que conocer la historia, la situación, cómo llegaron a realizar este tipo de hecho”, dijo.
Lo que preocupa es el manejo de la información y evitar que otros jóvenes cometan este tipo de actos. “Ojalá toda esta información se manejara con menos notoriedad, porque para prevenir un poco el suicidio, es que éste no aparezca como un acto provocado por una situación que las personas sintieron inevitable”, manifestó Vukusic.
El jefe de la Unidad de Siquiatría del Hospital Clínico de Magallanes agregó que existe un programa de notificación de intentos de suicidios. “Este programa que se implementó en el servicio de Salud, donde se va a hacer un estudio de las causas de los suicidios, pensando en tener un conocimiento más certero de lo que pasa en cada caso”, señaló.
Respecto de los casos de los adolescentes, el siquiátra...
Más información en Diario El Pingüino.-