Carabineros trabaja para dar con el segundo implicado en la sustracción de los elementos del automóvil afectado. La acción del afectado frente a la sustracción de especies desde el interior de su vehículo logró dar con el paradero de uno de los autores del ilícito, el cual fue detenido y llevado frente al Juzgado de Garantía de Punta Arenas.
El hecho ocurrió pasadas las 7.00 horasde ayer, cuando dos individuos merodeaban un domicilio ubicado en calle Condell, a la altura del número 01353, en la Población Aves Australes de Punta Arenas.
En el lugar se encontraba estacionado en la vía pública un vehículo marca Hyundai Accent, de propiedad del afectado, identificado con las iniciales A.A.U.Q., quien junto a su familia se percataron que desconocidos intentaban sustraer especies desde el móvil, por lo que salieron en su persecución, dando de inmediato aviso a Carabineros, que logró detener a uno de los delincuentes en la intersección de las calles Los Albatros con las Garzas, en la misma Población Aves Australes.
Esta persona fue identificada como José Arturo Villarroel Chacón, de 21 años.
Ayer, el imputado fue formalizado por el delito de robo en bien de uso público, tal como lo indicó el fiscal Fernando Dobson: “Se logró la captura de un sujeto que había ingresado a un vehículo usando una llave falsa. En momentos que sustraía una rueda auxiliar con un extintor, fue detenido, a pesar que había dejado las especies abandonadas al ser descubierto”.
Dobson agregó que al otro implicado, al momento de la huída, se le cayó un teléfono celular. “Al otro sujeto, que no ha sido atrapado aún, se le cayó este aparato, por lo que pedimos autorización judicial para periciar este teléfono y con estos datos identificarlo”.
El imputado quedó en libertad, sin medidas cautelares. El plazo para el cierre de la investigación se fijó en treinta días.