Durante la actividad, la presidenta provincial de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Jessica Bengoa, explicó que las principales demandas de esta nueva jornada de paralización son un reajuste digno, sueldo mínimo diferenciado, un nuevo sistema previsional público, solidario y de reparto, un nuevo código laboral y una reforma tributaria.
“Hacemos el llamado a participar de esta marcha. Saldremos a las 11 de la mañana desde la Diagonal Don Bosco hacia la Plaza de Armas Muñoz Gamero, donde se va a hacer entrega de un petitorio al intendente regional, ya que si bien es cierto las demandas son más bien nacionales, como CUT hemos querido levantar un petitorio regional”, afirmó Jessica Bengoa.
Durante la entrega de volantes, la dirigenta de los trabajadores destacó la transversalidad de la convocatoria, señalando que “la diversidad que se da en este paro es interesante, porque los petitorios tienen que ver con temas que afectan a toda la ciudadanía a la comunidad, al mundo sindical y social”. Finalmente, insistieron en la necesidad de que los temas de los trabajadores estén presentes en el debate presidencial.