
“Estamos muy contentos porque después de 10 meses que estuvo durmiendo el proyecto de ley que favorece a todas nuestras nanas y trabajadoras de casa particular en la Comisión de Trabajo del Senado fue aprobado por los parlamentarios”, dijo Marinovic, quien hace un par de semanas llamó a destrabar el proyecto.
“Hoy se puso en tabla y se aprobó un proyecto importantísimo para nuestras trabajadoras de casa particular, que va a reducir la jornada laboral de 72 horas a 45, va a dar un tratamiento especial para aquellas que trabajan dentro de la casa del empleador, donde hay una serie de temas que se mejoran y otorgan mayor respeto a estas mujeres”, señaló Marinovic.
Agregó que “si este tema no lo hubiésemos denunciado hace dos semanas, junto a la ministra del Trabajo, Evelyn Matthei, esto no hubiera salido adelante. Así me gusta ver trabajar a los senadores, que se pongan las pilas con estos temas importantes para miles de mujeres de Magallanes”.
Marinovic espera que la votación del proyecto tenga una tramitación acelerada y comprometió su compromiso de apoyo a todos los cambios y mejoras que se produzcan en el Senado.
El proyecto fue aprobado en la Comisión de Trabajo del Senado por los senadores Pedro Muñoz, José García Ruminot, Víctor Pérez y Ximena Rincón, y pasará a la sala de la Cámara Alta para ser discutido.