
De esta forma, Álvaro Muñoz, presidente de la Asociación de Funcionarios de Chiledeportes desmiente categóricamente que el proyecto de Ley que busca crear una institucionalidad deportiva represente un real aporte al desarrollo deportivo y menos aun que garantice la estabilidad de los trabajadores y denuncia que jamás han sido invitados, por parte del Gobierno, a participar en la formulación y discusión del proyecto.
Para el dirigente, la supuesta “jerarquía” del ministerio, que invoca el sub secretario Ruiz-Tagle, no es sinónimo de desarrollo. La verdad es que el proyecto no ofrece asidero alguno para creer que traerá cambios importantes para el deporte chileno. A este respecto, es necesario aclarar que el Gobierno miente al decir que lo ha trabajado con los deportistas y los funcionarios.
Resulta preocupante, declara Muñoz, que proyectos de Ley que afectan a los deportistas de todo el país no sean transparentados y discutidos con la comunidad deportiva y reitera que la integración de las seremi, como hoy se ha anunciado, tiene plazo hasta el año 2017 y las regiones extremas son, nuevamente, las más postergadas.