Funcionarios del IND rechazan creación del ministerio

General
10/07/2013 a las 19:46
Sindicatos del IND: “El gobierno le miente a la comunidad deportiva, ministerio del deporte será ineficiente y no integra la opinión de los trabajadores”. Tras la revisión del Proyecto de Ley que crea el Ministerio del Deporte, por parte de la Comisión de Hacienda de la cámara alta, este martes 09 de Julio, y su inminente discusión en sala para los próximos días, las tres asociaciones de trabajadores de Chiledeportes (ANFUCHID, ASOFIN y AFINDEP) señalan que el gobierno le ha mentido al país y a la comunidad deportiva, ya que el nuevo ministerio no será una institucionalidad eficiente y tampoco garantiza la estabilidad laboral de los trabajadores como ha dicho el Subsecretario Gabriel Ruíz-Tagle.

De esta forma, Álvaro Muñoz, presidente de la Asociación de Funcionarios de Chiledeportes desmiente categóricamente que el proyecto de Ley que busca crear una institucionalidad deportiva represente un real aporte al desarrollo deportivo y menos aun que garantice la estabilidad de los trabajadores y denuncia que jamás han sido invitados, por parte del Gobierno, a participar en la formulación y discusión del proyecto.

Para el dirigente, la supuesta “jerarquía” del ministerio, que invoca el sub secretario Ruiz-Tagle, no es sinónimo de desarrollo. La verdad es que el proyecto no ofrece asidero alguno para creer que traerá cambios importantes para el deporte chileno. A este respecto, es necesario aclarar que el Gobierno miente al decir que lo ha trabajado con los deportistas y los funcionarios.
Resulta preocupante, declara Muñoz, que proyectos de Ley que afectan a los deportistas de todo el país no sean transparentados y discutidos con la comunidad deportiva y reitera que la integración de las seremi, como hoy se ha anunciado, tiene plazo hasta el año 2017 y las regiones extremas son, nuevamente, las más postergadas.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD