Reabren sectores para la extracción de mariscos

General
11/07/2013 a las 10:52
Desde la línea que se forma entre Punta Yelcho y Punta Seldenek, hasta la línea formada entre Punta Cameron, en la entrada del Estero Gage y Punta Lelth, en la entrada de Estero Penguin. La secretaría regional ministerial de Salud, a través de la resolución Nº 2.574 autorizó con fecha 9 de julio la extracción de productos susceptibles a presentar Veneno Paralizante de los Mariscos (VPM) y Veneno Diarreico de los Mariscos (VDM), desde la línea que se forma entre Punta Yelcho y Punta Seldenek, hasta la línea formada entre Punta Cameron, en la entrada del Estero Gage y Punta Lelth, en la entrada de Estero Penguin.
De esta forma, salud reabre en la Provincia de Última Esperanza el Canal Merssier, Bahía Liberta, Bahía Magenta, Angostura Inglesa, Seno Duque de Edimburgo, Puerto Edén, Paso del Indio, Canal Grappler, Canal Escape, Paso del Abismo, Paso Piloto Pardo, Paso Chateris, Fiordo Falcon, Fiordo Eyre, Fiordo Exmouth, Canal Icy, Fiordo Ringdove, Fiord Penguin y parte del canal Wide.
La medida fue adoptada por la autoridad sanitaria al determinar que las muestra obtenidas en el último monitoreo efectuado por el Instituto de Fomento Pesquero (IFOP), al ser analizadas por el laboratorio de la Seremi de Salud, no presentaron niveles de marea roja.
La resolución permite la extracción, transporte , procesamiento, tenencia, distribución, venta y consumo de los siguientes productos susceptibles de presentar marea roja: cholga, chorito, choro, almeja, ostión, huepo, lapa, maucho, caracol piquilhue, loco, picoroco y piure.
La seremi de Salud, María Isabel Iduya, destacó la importancia del programa de monitoreo periódico de marea roja que se desarrolla en el territorio marítimo de Magallanes durante todo el año.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD