“Actualmente la Corporación o el Club de Campo Leñadura, no se financia y significa una pérdida importante de los aportes que hace la compañía para poder mantenerlo”, dice.
El presidente de los Directorios de la Inmobiliaria Leñadura sostuvo que “la directiva que presido ya tomó la decisión de enajenar los bienes de Leñadura, vamos a vender el complejo para hacer caja y mantener el negocio”.
En enero Methanex informó a los socios del club que debido a la detención temporal de las operaciones de la empresa en Chile, la compañía se encontraba revisando la situación del complejo dentro del proceso general de racionalización de costos que se está llevando a cabo.
En relación a los actuales accionistas de la inmobiliaria, se informó de la decisión de Methanex de recomprar las acciones.
Los 22 empleados del Club de Campo fueron informados de manera directa de la situación y como corresponde, en caso que se acuerde la disolución de la entidad, se finiquitarán sus contratos de trabajo, pagándoles las remuneraciones así como todos los pagos correspondientes a las leyes sociales.
El Club de Campo Leñadura inició su construcción en 1994, y en sus orígenes era un club destinado a los empleados de Methanex en Magallanes. Posteriormente se decidió abrirlo a la comunidad, incorporándose socios no pertenecientes a la empresa. En la actualidad cuenta con 319 socios.