
En este sentido, señaló Coüve que el proyecto caminero de Porvenir a Puerto Arturo es una iniciativa que va en directo beneficio del desarrollo de la provincia fueguina.
Agregó que los caminos son una necesidad para la conectividad a los diferentes puntos turísticos de la isla y que el camino a Puerto Arturo, largamente esperado, permitiría al sector turístico visitar por esta ruta los glaciares y colonias de pingüinos de Magallanes y Museo Suizo en Puerto Yartou, entre otros.
Traicionados
El representante de la Cámara de Turismo de Tierra del Fuego, dijo que se sienten traicionados por el consejero Andrés López. “Esperamos que él sepa responder públicamente a tan lamentable y errada decisión, que afecta el crecimiento de Porvenir”, enfatizó.
Junto con ello, explicó que este proyecto se viene trabajando desde el Gobierno anterior y se formuló en forma conjunta con la Corfo, la Universidad Católica de Santiago y el Ministerio de Obras Públicas, habiéndose socializado en múltiples ocasiones a la ciudadanía en general y en el comercio y sector turismo en particular, con variados programas de promoción e inversión, como catálogos, libros, páginas web y mapas por parte de entidades como el Servicio Nacional de Turismo.