Sacaban material árido de SalfaCorp y lo vendían

General
11/07/2013 a las 13:19
Material árido, avaluado en $ 3.600.000, sustrajeron tres personas, en contra de quienes la fiscalía presentó acusación y pide que sean condenados a diferentes penas. Francisco Andrade Saldivia a 800 días de presidio y multa de 12 UTM; Ernesto Barría Guerrero, a tres años y un día de presidio y multa de 12 UTM y Carlos Soto Ruiz a 800 días de presidio y también al pago de una multa de 12 UTM ($ 481.020).
En marzo de este año, Andrade y Barría sustrajeron material árido desde las canteras de SalfaCorp.
Francisco Andrade, conductor, que presta servicios de transporte a esta empresa, cargaba el material árido y debía llevarlo directamente a la obra denominada post aluvión, en Carrera con Costanera, donde Salfa realizaba trabajos. De manera reiterada, el imputado se desviaba del recorrido y sustraía el material para venderlo a Carlos Soto Ruiz, empresario en el rubro de Bloques, descargando el camión en lugar no autorizado, esto es, en calle Santa Juana, población Archipiélago de Chiloé.
El fiscal Fernando Dobson, precisa en su acusación que “el material árido era adquirido por Soto Ruiz, a sabiendas de su origen ilícito, pues lo adquiría a un precio notoriamente inferior y exiguo en relación al valor comercial, y sin documentos propios de la operación de compra”.
Por otro lado, el imputado Ernesto Barría, en su calidad de capataz de la obra “post aluvión”, aprovechando su calidad de supervisor, y actuando concertadamente con Andrade Saldivia, firmaba la documentación pertinente en señal de recibimiento, conforme de las cargas de material árido, “simulando aquella recepción en perjuicio directo de la Empresa Salfa, pues aquel material no llegaba a destino, dividiéndose ambos las ganancias obtenidas de la venta del material sustraído”.
Según la investigación del fiscal, estas operaciones ilícitas las efectuaron el día 25 de abril de 2013, en cuatro oportunidades del modo referido, vendiendo lo sustraído a Soto, en cuyas dependencias se acopió el material.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD