Carabineros calificó de “tranquila” marcha de la CUT

General
12/07/2013 a las 07:48
Según informó la institución, 37 personas fueron detenidas por los desordenes tras la manifestación y seis uniformados resultaron lesionados. También cifró en 30 mil los asistentes a la marcha. A pesar de que se registraron incidentes aislados hacia el final de la manifestación, Carabineros sostuvo que la marcha convocada este jueves por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) fue “más tranquila” que otras manifestaciones realizadas en el centro de Santiago.
Según indicó el general Rodolfo Pacheco, jefe de la zona Santiago Oeste de Carabineros, en esta ocasión no se registraron saqueos a locales comerciales y sólo se produjeron desórdenes “focalizados” que protagonizaron pequeños grupos de antisociales.
“La verdad es que podríamos tildarla de una marcha mucho más tranquila, porque no hubo saqueos, no hubo desmanes y solamente un grupo muy pequeño, muy focalizado, ya al término de los oradores quisieron causar desórdenes y desmanes”, detalló el general Pacheco.
Indicó que personal de Fuerzas Especiales debió intervenir para “neutralizar” a tres incidentes puntuales que se produjeron tras la marcha.
Uno de estos lo protagonizó un grupo de sujetos que intentó saquear una sucursal del banco BBVA, en calle San Antonio, donde finalmente sólo provocaron daños en la puerta principal. En ese lugar un abogado de la CUT resultó lesionado tras recibir una pedrada en la cabeza.
Otros hechos conflictivos fueron el rompimiento de dos o tres señaléticas en el sector de Estación Mapocho y la quema de un paradero del Transantiago, donde la oportuna acción del carro lanza aguas permitió detener el avance del fuego.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
NOTICIA SIGUIENTE Ciclo de cine de invierno
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD