
El objetivo de estas actividades es fortalecer las habilidades que son necesarias en el campo laboral de los alumnos, para que vean “cómo tiene que funcionar su cuerpo, su voz, cómo tienen que lograr conectarse con los niños más chicos, logrando ser empáticos”, explicó Andrés Guzmán.
La Directora de Carrera del Área de Humanidades y Educación, Aura Calisto, informó que la Carrera de Asistente en Educación de Párvulos está siempre vinculada al mundo productivo, “básicamente en el trabajo con niños pequeños, desde sala cuna hasta los 5 ó 6 años de edad, y para ello adquieren algunas estrategias metodológicas para facilitar el proceso de enseñanza y aprendizaje. En este contexto, el teatro es una herramienta que les permite desarrollar algunas habilidades, en ésta área y en literatura infantil”, dijo.
La actividad contó con apoyo de la Coordinación Regional de Bibliotecas Públicas, quien facilitó material bibliográfico infantil para que pudieran ser usados por los niños y niñas asistentes a la función.