Fueron 525 los “pingüinos” que se lanzaron al Estrecho de Magallanes

General
15/07/2013 a las 08:32
En la semana se entregarán las medallas a los participantes que no la recibieron ayer.
Los pescadores artesanales marcaron presencia en el evento realizando por primera vez la “Merluza más austral del mundo”. Fueron 525 los magallánicos que ayer se atrevieron a lanzarse al Estrecho de Magallanes ante la mirada de cerca de 2.000 personas, superando los poco más de 200 que se atrevieron el año pasado y las expectativas de los organizadores.
Cerca de las 13.00 horas, los primeros participantes comenzaron a entrar a las gélidas aguas, en el marco del “Chapuzón del Estrecho”, evento que es parte de las Invernadas en la Patagonia.
La reina, Roshini Mahtani, también desafío el frío (según el Centro Meteorológico Zonal 6,1 ºC). La nueva soberana se mostró gratamente sorprendida con la masiva participación de la gente en este evento.
En la oportunidad, invitó a la comunidad a participar del Carnaval de Invierno que se realizará este fin de semana. “Este año habrá muchas sorpresas y como reina estoy realizando un proyecto para las niñas, pero lo vamos a dar a conocer durante la semana”, dijo sobre su futuro como reina.
Una de las participantes que se atrevió a tirarse al estrecho fue Daniela Navarro, Miss Simpatía, quien también invitó a la comunidad a participar de las distintas actividades de Las Invernadas.
En tanto, el alcalde Emilio Boccazzi dijo que “este es el ejemplo para la participación de la gente. Hay personas que nos visitan para estar en este rito, y hay que valorar aquello”.
Otro de los que se atrevió al chapuzón fue el concejal David Romo, quien dijo que “nosotros como iglesia bautizamos en el Estrecho de Magallanes, así que estoy acostumbrado al agua. Es un acto simbólico importante, así que porqué no hacerlo”. En este sentido, destacó la programación y los eventos que se van a desarrollar en estas Invernadas.
También estuvo presente la diputada Carolina Goic, quien llegó para acompañar a su hija Catalina, quien también cumplió con el rito patagónico. “Ojalá que las Invernadas sean también una fiesta familiar en la que podamos participar todos con alegría y de forma sana”, enfatizó la parlamentaria.
La “Merluza frita más austral del mundo”
Por primera vez en este evento, los pescadores artesanales participaron de esta fiesta, donde la Corporación de Barranco Amarillo vendió la “Merluza frita más austral del mundo”, en el sector de calle Croacia con Costanera del Estrecho.
En la oportunidad, el director Zonal de Pesca, Ricardo Radebach, comentó que “es una alegría ver que la gente vino a compartir con los pescadores de Barranco Amarillo, en esta actividad que estamos realizando por primera vez.
Explicó que se dispusieron de 500 porciones de merluza para la jornada, sin embargo, cerca de las 13.30 horas, los pescadores debieron disponer de 70 más para abastecer a la gran cantidad de personas que llegó desde las 9.00 de la mañana haciendo fila.
Esta instancia marcó un hito, puesto que de esta manera los pescadores artesanales se asocian de manera decidida a las actividades de las Invernadas 2013, promoviendo a su vez, el consumo de productos de mar con recursos regionales.
Elecciones de la reina
Por otro lado, el alcalde Emilio Boccazzi fue consultado sobre la polémica generada en torno a la elección de la reina. “Creo que el proceso fue largo, fue bonito, había sido una noche muy buena. Lo que tenemos que hacer es elegir a una reina popular, que sea fruto de la votación electrónica, que hoy es parte de este proceso”, sostuvo,
Agregó que “me quiero quedar con que fue un proceso largo, muy participativo, no sólo con la reina principal sino también con las virreinas que nos van a acompañar durante todo el 2013 y el 2014”.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD