Agregó que las bases del evento son las mismas vigentes desde hace años, pero nunca se había producido una diferencia tan significativa con los cupones de votación de las candidatas.
En tanto, el concejal José Aguilante pidió saber si los cambios en las reglas que definieron la elección de la reina de las Invernadas fueron sólo prerrogativa y decisión del encargado de eventos del municipio, Gonzalo Uribe, o hubo algún otro acuerdo para estas modificaciones.
De la misma forma señaló que es necesario saber cuáles fueron las razones para modificar las bases y si esta decisión fue públicamente informada a la comunidad, a las candidatas y las instituciones que representan, como así también al jurado que fue invitado a tomar parte de este proceso.
El edil denunció también improvisación en la confección de la parrilla artística de la velada. “Resultó evidente que se aprovechó de contar con un artista que estaba anunciado en otro evento en la ciudad. Me gustaría saber si se cotizó y licitó a otros artistas con la antelación que corresponde”, añadió.
Aguilante pidió una reunión de la comisión de Cultura del municipio para mañana, con la finalidad que el encargado de Eventos, Gonzalo Uribe, pueda informar a los concejales sobre las materias señaladas y definir cómo se realizarán las demás actividades de las Invernadas 2013.