
Detalles de este importante proyecto los dio a conocer el alcalde Emilio Boccazzi, durante la ceremonia de aniversario del Centro de Salud Familiar Juan Damianovic, que ayer cumplió 21 años de existencia. Y como regalo mencionó que éste será uno de los que se verá beneficiado con la “normalización” de sus instalaciones. “Esperamos el próximo año tener lista la definición de este proyecto”, fue el compromiso del jefe comunal con los beneficiarios del Juan Damianovic.
Directora
La directora del Cesfam, Ximena Paredes, destacó que este año pudieran alcanzar el nivel superior de desarrollo del modelo de salud familiar y comunitario, luego de ser acreditados como Centro de Salud Familiar. Mencionó ser una entidad “sin papel”, debido a la exitosa implementación de la ficha clínica electrónica.
Agradeció el trabajo del Club de Pacientes Diabéticos, “que mantiene una activa participación desde que se reactivó hace poco más de un año y se ha constituido como un grupo de autoayuda, para que las familias enfrenten de mejor manera el vivir con esta patología crónica”.
En su discurso, la directora resaltó que “en los últimos seis años nuestra población per cápita se ha incrementado cerca de un 70%, alcanzando actualmente a 19.132 usuarios, lo que sin duda repercute en una infraestructura insuficiente”.