
Desde que se implementó “La nueva forma de volar”, más un millón de personas han viajado por primera vez en avión dentro de Chile y, sólo en 2008, LAN transportó 3,5 millones de pasajeros en Chile.
Durante este año, en la ruta nacional, se espera transportar 600 mil pasajeros más que el 2008, esto implica un millón 600 mil pasajeros más que en 2006, antes de que se inaugurara el nuevo concepto en viajes.
Según el gerente general Chile de LAN, Vlamir Domic, “hemos cumplido con nuestro propósito de ampliar las alternativas para que cada vez más personas accedan al avión como medio de transporte. Siempre lo dijimos, la nueva forma de viajar no son ofertas ni promociones puntuales, se trata de una verdadera transformación de largo plazo que nos permite ofrecer descuentos de hasta alrededor del 54% en las tarifas más económicas”.
Por otra parte, el tráfico de LAN en las rutas domésticas creció 17 %con respecto a 2007, con un factor de ocupación de los aviones que alcanzó hasta 77 % . Se han ampliado las alternativas de itinerario con operaciones de día y de noche y, con procesos simples, que han facilitado y simplificado los trámites de viaje, lo cual ha permitido brindar un mejor servicio a los pasajeros y a los clientes de carga.
Asimismo, la compañía aumentó la operación de vuelos directos –sin escalas- de la ruta doméstica, teniendo actualmente un 72 % de sus vuelos operando de esta forma.
“El gran favorecido es el consumidor, que accedido a precios más bajos, volando en aviones nuevos, con más itinerarios, en vuelos directos y haciendo todo el proceso más fácil. Nuestros clientes se han visto directamente beneficiados con un producto acorde a lo que realmente valoran y a un buen precio”, indicó Domic.