
En este sentido, la seremi de Vivienda y Urbanismo, Patricia Jiménez, destacó que “estas obras cumplen a cabalidad con los estándares de calidad del Minvu, es más, superan con creces los estándares que hemos establecido como país”.
Asimismo, añadió que “las 180 familias beneficiadas con este Fondo Solidario de Vivienda pueden tener la plena tranquilidad que nosotros como gobierno hemos cumplido los plazos en la entrega de la vivienda, dándoles plena garantía son viviendas que están en condiciones de ser habitadas contando con los servicios de electricidad, agua potable y alcantarillado. Junto con la entrega de llaves a cada familia, estas deberán firmar un acta de conformidad, de manera de dar curso a la iniciativa, solicitando el empalme domiciliario para que la empresa eléctrica realice la instalación en cada hogar”.
El total de las viviendas construidas se divide en 65 viviendas de los comité “Bienestar”, 60 del “Libertad” y 55 del “Nueva Aventura”. Se debe tener en cuenta que ahora viene un proceso de marcha blanca de las viviendas, que implica una adecuada habilitación para el uso diario doméstico, que cuenta con garantías por parte de la empresa constructora que deberá responder ante cualquier inquietud con respecto a la calidad de las viviendas.
En este sentido, la seremi rescató que “hemos asumido que el proceso de habilitación social no fue llevado de buena forma por parte de la EGIS Municipal durante la administración pasada, lo que ha significado un mayor