El accidente se produjo cerca de las 17.40 horas en Avenida Costanera, a la altura de calle Club Hípico, mientras Juan Mancilla Ojeda intentaba cruzar la calzada por un paso habilitado para peatones, cuando -según testigos- un vehículo de color rojo lo atropelló. Tras el accidente, al lugar concurrió personal del Sistema de Atención Médica de Urgencia (SAMU) que le brindó las primeras atenciones, tal como lo indicó el enfermero reanimador, Arturo Díaz: “Al llegar al lugar debimos atender a un paciente masculino que aparentemente había sido embestido por un vehículo a baja velocidad. La persona se encontraba consciente, con erosiones a nivel facial y la extremidad superior derecha, por lo que se inmovilizó y trasladó de inmediato al Hospital Clínico de Magallanes para realizarle los exámenes correspondientes, para descartar cualquier lesión de gravedad”.
Tras el hecho al lugar concurrió personal del Cuadrante 2 de Carabineros, que no encontró al vehículo que ocasionó el accidente, por lo que la familia del afectado interpuso una denuncia por la responsabilidad que le afectaba al conductor en las lesiones. Posteriormente el automovilista llegó por sus propios medios hasta el mismo recinto asistencial y prestó declaración por lo ocurrido.
Carabineros, por su parte, llamó a los conductores a transitar a una velocidad razonable, además de respetar las señales del tránsito y así evitar tener que lamentar pérdidas como la ocurrida el miércoles de la semana pasada, cuando un hombre de 62 años, falleció luego de ser atropellado en calle Ovejero y Padre D´Agostini.