Carnaval de sabores para disfrutar y derrotar el frío del invierno

General
20/07/2013 a las 11:56
Sale del horno en una fuente de greda y el aroma del pastel sacude los cimientos del sabor… Sobre la carne trozada sopla un hálito jugoso que atraviesa el colchón de papas regionales, previamente molidas y embetunadas con leche. Cae la nieve, el frío se instala y la ciudad de Punta Arenas prende en un carnaval que incluye chapuzón en el Estrecho de Magallanes, reina, polémica, murgas y carros alegóricos. En este número, la propuesta es disfrutar el invierno y avanzar por el dorado quebradizo de un trozo de pastel de papas, sacado recién del horno en un fondo de greda.
El plato tiene origen británico: “Cottage Pie” o “Pastel del Rancho”. El término se utiliza desde fines del siglo XVIII, cuando la papa se convirtió en un alimento accesible para las clases bajas.
Si bien, en el Reino Unido su nombre puede variar según el tipo de carne utilizada, en América del Sur se prepara siempre con carne de vacuno.
El aroma del pastel sacude los cimientos del sabor, una vez sacado del horno… Ahí, usted descubrirá que sobre la carne trozada sopla un hálito jugoso que atraviesa el colchón de papas regionales, previamente molidas y embetunadas con leche. Desde arriba, es posible observar las aceitunas cortadas que dibujan peñascos sabrosos que se deshacen en la boca; mientras el blanco huevo duro asemeja un diamante que aparece de improviso en la cuchara ávida del comensal.
Siga al pie de la letra las instrucciones y luego disfrute el sabor aromático del invierno…

Ingredientes:

- 1 kilo de papas grandes.

- 1 kilo de carne molida o picada.

- 2 cebollas grandes.

- 5 huevos duros.

- 2 tazas de leche o crema de leche.

- Sal, pimienta, aceite de oliva, aliños.

- Pan o queso parmesano rallado.

- Aceitunas negras.

- Pasas rubias ( a elección).

Cocer las papas sin piel y con una pizca de sal. Mientras en un sartén, sofreír en aceite de oliva la cebolla picada en cubitos pequeños, cuando esté casi transparente agregar la carne. Salpimentar y aliñar a gusto (comino y orégano). Moler las papas en la misma olla, agregar la leche o crema y revolver hasta conseguir un puré homogéneo y cremoso. En una fuente de vidrio o de greda, aceitar con oliva y colocar una primera capa del puré, seguido por el pino, agregar los huevos cortado en dos, las aceitunas y las pasas. Seguir con el procedimiento.
Espolvorear con pan rallado o queso parmesano a gusto, llevar al horno por 20 minutos aproximadamente o hasta lograr un dorado perfecto.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD