Transmisión en línea: www.elpinguino.tv
Música, movimiento, colores y la alegría de grandes y chicos inundan desde hoy las calles de la capital regional. 10carros alegóricos, 8 murgas y 8 batucadas, son algunos de los atractivos que estarán este fin de semana en las calles de Punta Arenas en el Carnaval de Invierno.
También se han inscrito siete personas para competir en la Categoría de Disfraz Individual.
Previo al carnaval, hoy a las 15.30 horas se inicia la fiesta con la Corrida de los Hielos, prueba sin costo de inscripción, que premiará a los tres primeros de cada categoría, como asimismo entregará estímulos en dinero para los cinco primeros de la competencia general en damas y varones.
Dentro de los invitados se confirmó la participación de Florencia Vásquez, campeona nacional y seleccionada chilena de 2.000 metros obstáculos; Ariel Méndez, quinto en el ránking chileno en 5.000 metros y sexto en los 10.000 metros; Iván Chávez, cuarto en el campeonato nacional de Cross Country de Santiago, ganador de los 21 K en su categoría en Brasil, noveno en el ránking chileno en 10.000 metros y, finalmente, Gunter Grosser, décimo en el ránking chileno en las pruebas de 800 y 1.500 metros planos.
En tanto, a partir de las 18.00 horas se inicia el Carnaval de Invierno con el desfile de carros, murgas y batucadas que pasarán una vez por calle Bories desde Sarmiento hasta Plaza de Armas.
Mañana se repite el recorrido y a las 22.00 horas se inicia el festival pirotécnico desde el Estrecho de Magallanes.
Para las actividades de este fin de semana, la seremía de Salud ha entregado 73 permisos para la elaboración y venta de alimentos.
Entre las recomendaciones que entrega la autoridad sanitaria están el hecho de que quienes manipulen alimentos deben lavarse frecuentemente las manos con agua y jabón, luego secárselas con toallas de papel desechables. A su vez, la persona a quien se le está pagando no tiene que ser la misma que prepara el alimento.
El alcalde Emilio Boccazzi, hizo una cordial invitación a toda la comunidad para participar en esta gran fiesta “que es de todos”, dijo. Agregó que entre el jurado estará María Bello, quién ha participado y ganado por varios años la competencia del mejor disfraz.
En tanto, Pingüino TV ha dispuesto de todo su equipo humano y técnico para llevar hasta sus hogares lo mejor del carnaval.
La transmisión comenzará a partir de las 14.00 horas, contando y mostrando cada uno de los detalles que rodean la fiesta de invierno de Punta Arenas.
Pingüino TV, el alma de Las Invernadas.