La mujer solicitó audiencia con la máxima autoridad comunal y al estar frente a él le presionó los genitales e insultó. El alcalde de Punta Arenas, Emilio Boccazzi Campos, fue víctima en la mañana de ayer de una violenta agresión en su oficina.
Ilse Zapata, madre de Katherine Zapata, segunda virreina de Las Invernadas 2013, solicitó audiencia con la máxima autoridad comunal y al ser recibida se acercó al edil y le presionó los genitales, a la vez que lo insultaba poniendo en duda su hombría al no tener los “cojones” para abordar las problemáticas surgidas producto de la elección de la reina.
Boccazzi señaló al respecto que no emprenderá acciones legales, aunque esta situación ya superó el marco de lo que es un concurso de belleza: “No voy a bajar el nivel”, dijo.
En tanto, el concejal y abogado Juan José Arcos, manifestó toda su solidaridad con Boccazzi, a la vez que indicó que es un hecho grave agredir a una autoridad. Agregó que la situación amerita acciones legales, pues se trata de una agresión física y además la víctima es una autoridad.
“No se puede pretender cambiar las decisiones por la fuerza”, señaló.
Después del hecho, Ilse Zapata publicó en su cuenta de facebook lo ocurrido.