
“Tenemos un Gobierno absolutamente involucrado en la campaña presidencial, este Gobierno ya no gobierna, ya van siete ministros incluyendo a la señora Matthei que abandonan el gabinete para involucrarse en la campaña”, afirmó Andrade.
En ese sentido, el diputado socialista criticó que el Presidente actúe “como jefe de esta campaña presidencial” y se haya permitido “establecer quién es la sucesora de Pablo Longueira”. A su juicio, esto lo hizo a través del ‘dedazo’ sin importarle su propio partido y pasándole la cuenta a Carlos Larraín y a Andrés Allamand. “Esta es la matriz empresarial de este Gobierno, en el Gobierno y en el empresariado no hay lealtades, sólo hay negocios (…) El Gobierno y el Presidente buscan destruir a Renovación Nacional”, sostuvo. Además, Andrade recalcó que la UDI siendo “fiel a su matriz dictatorial ha impuesto a su candidato”. Con ello, cree se ha consolidado la idea de que “RN propone y la UDI dispone, ahora con la complicidad del propio Presidente de la República que ha olvidado su propia militancia, no hay gobernabilidad posible para Chile en estas condiciones”.
“A la UDI sólo se importa mantener su elenco parlamentario para evitar los cambios que Chile necesita y si para ello es necesario eliminar a su aliado no va a tener mayor problema en hacerlo (…) necesita una candidatura coherente con su elenco parlamentario, ya no hay aspiraciones presidenciales en la UDI (…), para ello sobra RN”, enfatizó.