
Es por eso que los funcionarios de la seremi de Desarrollo Social, en conjunto con la empresa privada, ofrecieron una función de cine a los alumnos de 5to. Año básico que fueron beneficiados con el Bono al Logro Escolar en la comuna de Punta Arenas, como una forma de premiar su rendimiento escolar e incentivarlos a seguir por esta senda.
En la ocasión el seremi de Desarrollo Social, Alex Latorre Cárdenas, le dio un saludo a los alumnos y sus familias y los motivo a continuar apoyando a éstos jóvenes, quienes son el presente y futuro de nuestra región.
Es importante destacar que el Bono al Logro Escolar se trata de un reconocimiento en dinero de $50.000 y $ 30.000 respetivamente, que se entrega por única vez en el año, y que está dirigido a 886 estudiantes de Magallanes de entre 5° Básico y 4° Medio que pertenecen al 30% mejor de su generación durante 2012, de 56 establecimientos educacionales de la región, lo que asciende a un monto cercano a los 35 millones de pesos.
El Bono al Logro Escolar forma parte del Ingreso Ético Familiar, es una política innovadora en el que no sólo se entregan bonos o ayuda económica, sino que también se da apoyo psicosocial y laboral, de manera de entregar herramientas a las familias para que puedan superar por ellas mismas su situación de pobreza.