
Con una visita al hogar de, Elia Alvarado, quien está al cuidado de sus dos hijas, el gobernador y la presidente de la Agrupación, Sonia San Martín, iniciaron la entrega de los implementos. “La señora Elia cuida a sus dos hijas, para nosotros es un gusto apoyar su abnegada labor con colchones antiescaras y coderas, que le entregarán mejor calidad de vida a sus hijas”, señaló Salas.
De suma importancia, catalogó el gobernador Provincial, Max Salas Illanes, la entrega de los implementos que tiene como objeto mantener saludables y en buenas condiciones a las personas que se encuentran en situación de cama o postrados. “Estamos muy felices de poder aportar al bienestar de nuestra comunidad, en especial de aquellos que debido a razones de salud tienen requerimientos particulares y que significan un gran gasto económico para sus familias”, aseguró la autoridad.
Por su parte, la presidenta de la Agrupación Luz y Esperanza, Sonia San Martín, agradeció a la gobernación las gestiones para la obtención del fondo. “Somos una agrupación que cada día crece y que queremos llegar con beneficios a la mayor cantidad de personas, estamos muy agradecidos por el aporte que se nos entregó, y podremos ayudar más de 30 postrados y postradas”, comentó la dirigenta.
Por último, la primera autoridad provincial explicó que el fondo Social Presidente de la República del ministerio del Interior les permite a las juntas de vecinos, agrupaciones sociales, clubes deportivos, entre otras organizaciones comunitarias, postular. “Tiene un marco presupuestario para la línea Fondos Desconcentrados (FONDES), que permite abordar iniciativas a nivel regional. Estos se tramitan ante las gobernaciones provinciales e intendencias regionales y son postulados por éstas al Fondo Social, el cual los evalúa y aprueba”, agregó la autoridad.