
Felices se mostraron los ganadores del Carnaval que se realizó el fin de semana y que cerró con la espectacularidad de los fuegos artificiales en la Costanera del Estrecho.
En la categoría del disfraz individual el primer lugar lo obtuvo Rosa Oyarzún, que representó al Pingüino Rey, quien dijo que buscó dar vida al rey de las aguas polares, de la Antártica viva. Agregó estar muy feliz de participar, porque además lo que perseguía era llevar alegría y amor a la gente que siempre acompaña en carnaval, con lluvia, viento y nieve.
El segundo lugar fue para el Quijote de la Mancha y Sancho Panza, interpretados por Janet Valdés y Liliana Cárcamo de Porvenir.
En batucada y murga el primer lugar fue para el Instituto Don Bosco, en tanto en comparsa ocupó el primer lugar la representación del Club de Amigos de Pacientes Siquiátricos
En carro alegórico el primer y segundo lugar fueron para Porvenir.
La Asociación de Funcionarios Municipales de esa localidad prepararon “El Castillo de Disney”, que lideraba la Reina del aniversario de Porvenir, Carolina Bahamonde en compañía de distintos personajes.
El encargado de construir este carro fue el funcionario de la maestranza municipal de dicha comuna, Renato Andrade, quien señaló que trabajaron durante 20 días, “incluidos sábado y domingo para tener listo el carro”. Agregó Andrade que “recibimos mucho apoyo de la municipalidad, y también conseguimos aportes, e incluímos materiales de desecho”.
El funcionario agradeció el importante apoyo recibido en Punta Arenas por la Agrupación de Porvenireños recientemente conformada en la capital regional, y en especial a su presidenta, Tamara Andrade, quien “se ocupó especialmente de los niños y niñas que viajaban en la delegación, para quienes se requería especial atención”.
En tanto, Yasna Barrientos, que viajó a cargo de la delegación de Tierra del Fuego, indicó que fueron cerca de 100 personas de la vecina orilla los que participaron de la actividad. Agregó que “estamos felices, porque finalmente todo el esfuerzo y el gran trabajo tuvo su reconocimiento”.
“Volvimos a nuestra ciudad con la satisfacción de haber dejado bien puesto el nombre de Porvenir”.
Puntualizó Barrientos que “esto igual significó sacrificio para los participantes, pues llegamos a Punta Arenas el sábado y desde la barcaza nos fuimos directamente al carnaval. El retorno fue el domingo finalizado el recorrido por calle Bories”.
Agregó que iban viajando de retorno a Porvenir en el ferry, cuando se enteraron de la noticia que los daba por ganadores. Allí, “a bordo se vivió una gran algarabía, nos abrazamos felices”.
Barrientos destacó la atención que recibieron por parte de la organización del evento, a la vez que agradeció toda la preocupación que hubo para atender de la mejor forma posible a la delegación porvenireña.