
Esta instrucción, enmarcada en las actividades profesionales de la Escuela Naval “Arturo Prat”, contempló una etapa de entrenamiento con distintos ejercicios realizados bajo condiciones climáticas adversas, lo que exigió un esfuerzo físico y moral de cada uno de los Brigadieres IM.
Durante diez días, los seis Brigadieres se desplazaron hacia distintos puntos de la región para poner en práctica las técnicas básicas de supervivencia en clima frío, orientación terrestre y procedimientos de tiro.
Además, efectuaron un trabajo teórico-práctico, donde se simuló el proceso de desminado con personal de la Partida de Operaciones de Minas Terrestres de la Armada (POMTA), unidad integrada por miembros del Destacamento “Cochrane”, especializado en el levantamiento de minas antipersonales en las islas del canal Beagle.