La pelea por la cual ahora fue condenado dijo que la inició el joven que denuncia bullying, quien sabe judo y lo tomó violentamente y lo arrojó al suelo. Esto le provocó un sangramiento y soltura de los frenillos. Posteriormente, al abandonar el baño, se encontró con Socaneli y lo enfrentó. En ese contexto fue que lo agredió con un golpe de puño en la cara y le provocó la lesión nasal. “Esto no fue más que un accidente escolar por pelea entre dos compañeros”, complementó su madre, Pamela Miranda, quien además señaló que la madre de la supuesta víctima, Soledad Nercellas, es profesora del Liceo Luis Alberto Barrera y en esa calidad “ella persiguió siempre a mi hijo”.
Lo que sí tiene claro González es que acá “jamás hubo bullying”. Y que la resolución judicial lo deja más tranquilo, “porque esto me impedía avanzar”, y además porque “siento que mis amigos están conmigo”.
Bullying
Pese a que el estudiante aclaró que terminó involucrado en un delito de lesiones graves, la fiscalía de Punta Arenas confirmó ayer lo contrario, a través de un comunicado oficial, donde se indica que “este caso es especialmente significativo, ya que la fiscal Acuña (Wendoline) logró establecer que esta lesión se efectuó en el marco de bullying o acoso escolar reiterado por parte del inculpado, el cual se manifestó en constantes burlas, golpes e insultos de González Miranda, quien era compañero de curso de la víctima en el Liceo Luis Alberto Barrera, hostigamiento que comenzó desde primer año medio”.
Por estos hechos la madre de la víctima presentó una querella criminal, patrocinada por el abogado Juan José Arcos. Específicamente por la agresión del 7 de julio del año pasado, donde la víctima respondió empujando a su agresor y éste propinó un certero golpe en la cara a Cristián Socaneli, fracturándole la nariz.
