
Serán 480 millones de pesos a repartir para esta convocatoria correspondiente al año 2014. Cada proyecto puede adjudicarse un monto mínimo de $ 2 millones y un máximo de $ 15 millones.
Uno de los cambios para esta nueva convocatoria tiene que ver con facilitar el proceso de postulación, estableciendo criterios claros respecto a los tipos de proyectos con lo que se puede postular y que obedecen a modelos institucionales y de financiamiento. De esta forma, se presentan dos líneas de postulación y cada una con dos distintas categorías: Línea de Proyectos de Educación Artística Formal: Categoría 1A Escuelas y Liceos Artísticos especializados, Categoría 1B Escuelas y Liceos con integración de las artes; Proyectos de Educación Artística No Formal: Categoría 2A Instituciones Artísticos-Culturales de Formación Artística, y Categoría 2B Institución Artísticos - Culturales de Promoción Artística.
Además, se mantienen las cuatro modalidades correspondientes a los ámbitos de Perfeccionamiento Docente y Directivo; Implementación y mejoramiento curricular; Extensión y Difusión; y Equipamiento y Material de Enseñanza.
El FAE ha permitido financiar, desde el año 1996 a la fecha, diversos proyectos llegando a destinar más de 6 mil millones en recursos, lo que ha permitido un importante aporte para el desarrollo de la educación artística en el país.