
Por octavo año consecutivo, ENAP elaboró este documento basándose en estándares internacionales. Utilizó la avanzada versión GRI 3.1 de 2010, la más moderna para este tipo de publicaciones, e involucró a los principales grupos de interés, de la mano de un diseño atractivo y amigable, con una buena reseña fotográfica que representa los hitos de la gestión, principalmente en las áreas de Ética y Cumplimiento, Seguridad y Salud, Medio Ambiente y Comunidades.
Ricardo Cruzat, Gerente General de ENAP, subrayó que, “la empresa debe ser capaz de adaptarse a los nuevos tiempos. Las exigencias han ido cambiando, y en ese sentido, debemos estar a la altura de lo que esperan nuestros públicos de interés, ya que como empresa estatal tenemos un mandato y desafíos por delante. El gran objetivo es conseguir que la labor de ENAP sea sostenible en el tiempo. No da lo mismo cómo lleguemos a los resultados finales, y el Reporte de Sustentabilidad da cuenta de eso”.
El Reporte de Sustentabilidad fue verificado externamente y obtuvo la calificación A+, la más alta para este tipo de documentos, lo que ratifica el compromiso de ENAP con la mejora continua.
La ceremonia se replicará durante los próximos días en las diversas filiales de ENAP, junto a ejecutivos, autoridades regionales y comunidades relacionadas.